Páginas

jueves, 16 de julio de 2015

Depresión

Depresión: El Acosador silencioso

La depresión se cree que es la primera causa de discapacidad en el mundo. Sólo en los Estados Unidos, más de 17% de la población experimentará diversos grados de depresión en algún momento de sus vidas.

Algunos de los síntomas de la depresión son:

Persistente estado de ánimo triste, ansioso o vacío
Los sentimientos de desesperanza, impotencia, pesimismo

La culpa, sentimientos de inutilidad
Pérdida de interés en actividades que antes placenteras, incluyendo deportes, la recreación y el sexo

Fatiga constante, disminución de la resistencia
Dificultad para concentrarse, tendencia a la baja en la memoria
Insomnio, despertarse en la madrugada, exceso de sueño
Pérdida del apetito, pérdida de peso o comer en exceso y aumento de peso
Los pensamientos suicidas, intentos de suicidio

Inquietud constante
Irritabilidad, ansiedad
síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento, tales como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolor crónico
Hay varios tipos de depresión, así:

Depresión Mayor: se manifiesta por una combinación de los síntomas anteriores. Interfiere con la capacidad de disfrutar de las actividades cotidianas. Depresión mayor crónica puede requerir tratamiento para continuar indefinidamente.

La distimia: Esto involucra síntomas de larga duración que no incapacitan de ninguna manera, pero impiden que uno funcione a un nivel óptimo o sentirse bien con uno mismo. Muchas personas con distimia también experimentan episodios de depresión durante su vida.

Trastorno bipolar: Esta condición se caracteriza por cambios de humor ciclismo. La víctima experimenta altibajos, con períodos de estado de ánimo normal en el medio.

El tratamiento para la depresión puede variar. Los antidepresivos son los más utilizados. Los principales tipos de antidepresivos son los ISRS (que alteran la cantidad de serotonina en el cerebro), IRSN (que alteran la serotonina y noradrenalina), antidepresivos tricíclicos (que realizan la misma función que los IRSN, pero son más fuertes) y los IMAO (estos son los más fuertes antidepresivos que se utilizan legalmente).